HISTORIA DE LA YEAR 3000

 La historia de YEAR 3000 se basa en una competición automovilística tan importante que prácticamente el mundo se mueve alrededor de ella. En este universo paralelo, la gente se implica con la competición como actualmente se hace con el fútbol.

Logotipo de YEAR 3000.¿POR QUÉ SE LLAMA YEAR 3000?


 Esta competición se llama European American Racing-Y 3000 (Carreras Europeas y Americanas Y-3000) siendo la "Y" por la forma de los coches de dicha competición y el 3000 como un agregado por parte de la empresa patrocinadora y prácticamente gestora de la competición: High Tech 3000.


¿QUIÉN MANDA EN LA YEAR 3000?

 
Logotipo de YEAR 3000 Association.
 La competición se rige por la YEAR 3000 Association, una junta gestora. Su presidente es elegido mediante votación entre todos los miembros de la misma. Todos los dueños de equipo (a veces son los propios jefes de equipo pero no siempre es así) de los equipos participantes son miembros de la junta. También lo son algunos expertos de la competición y varios empleados de High Tech 3000 que han ejercido de presidentes desde sus inicios.


¿POR QUÉ SE CREÓ LA YEAR 3000? 

 La European American Racing-Y fue fundada en 2012, por discrepancias con las políticas de la FIA para el campeonato de Fórmula 1 debido a una normativa cada vez más restrictiva, algunos equipos, patrocinadores y otros inversores dieron soporte para la creación de la nueva competición siendo High Tech 3000 (empresa fundada en el mismo año) el más importante de todos ya que hasta le da el nombre a la competición. En definitiva la YEAR 3000 consiguió en sus inicios:


NORMAS PROPIAS

Coche de la Indycar 2020 versión carretera, parecido al coche de Y-3000.
 Su normativa propia, empezó a distanciarse de la Fórmula 1, en cuanto se refiere a libertad total para la búsqueda de un fabricante de motor, neumáticos, chasis y cajas de cambios entre otras piezas, lo que generó que una gran cantidad de equipos pudieran participar debido a sus menores costes. Así un equipo podría tener varios fabricantes, que le suministraran las piezas necesarias y el equipo, simplemente se encargaba de ensamblarlo todo. Poco a poco los equipos más potentes comenzaron a desarrollar motores, chasis y prácticamente cualquier cosa que usaban sus vehículos, llamados comúnmente Y-3000.


USAR EL ESPAÑOL COMO IDIOMA OFICIAL DE LA COMPETICIÓN

El español es el idioma usado más comúnmente ne la YEAR 3000. La YEAR 3000 además es una competición pionera en utilizar el idioma español junto con el inglés en todos sus comunicados. Cerca del año 2045 ya casi todos los miembros de un equipo hablaban entre ellos en español, mientras que para los aspectos técnicos y tecnológicos seguían usando el idioma inglés así como la comunicación directa con los gestores de la YEAR 3000 Association.


DEVOLVER EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS DE ANTES

Circuitos antiguos como el de Zaandvort en Países Bajos son parte del calendario de YEAR 3000. Además la YEAR 3000  devolvió el espíritu de las carreras de principios del Siglo XXI, regresando antiguos circuitos clásicos que durante un tiempo fueron ignorados por las competiciones mayores, esto adaptado a la gran cantidad y competencia de gran nivel que generó carreras emocionantes, la convirtió en el evento deportivo más visto del planeta: primero fue la mayor categoría del automovilismo y después superó al fútbol en audiencia.